Luquina

Luquina Chico es una pequeña comunidad aimara ubicada al sureste de la ciudad de Puno, aproximadamente a una hora y 30 minutos viajando por lago partiendo desde el puerto de  Puno.

Descripción

Hora de recojo: 8:00 hrs
Duración del tour:
2d/1n
Transporte:
bote normal
Recorrido:
67 km ida y vuelta
Altitud:
3,812 msm
Fin del tour:
15:30 hrs .

Desde ya el viaje es una aventura asegurada. Un paisaje donde el cielo azul y las nubes se reflejan en el agua haciendo un fabuloso contraste con los cerros verdosos. Hace unos años atrás las familias de Luquina recibieron capacitación para brindar servicios de alojamiento y restauración para turistas que viene desarrollando con éxito. El alojamiento es agradable en habitaciones con bonitas vistas al lago, las habitaciones tiene baño privado limpio, con ducha y agua caliente y casi todas las casas tienen al lado un pequeño corral de animales domésticos como burros, cerdo, ovejas y gallinas que conviven armónicamente en este hermoso lugar. La experiencia de navegar por el Titicaca de una manera rústica y tradicional es increíble y podrás hacerlo en veleros.

Se puede llegar a Luquina chico por la carretera afirmada que rodea la península de Chucuito o navegando por el lago Titicaca.

DIA 1 

8:00 am pasamos a recogerlo de su hotel para trasladarlo al puerto de Puno de donde partiremos a la Isla de los Uros , el viaje durara 30minutos aproximadamente, tendremos tiempo para visitar las islas, conociendo sus tradiciones y costumbres. Hasta podrá dar un paseo en las balsas de totora para visitar de una isla a otra isla. Los Uros son descendientes de una cultura ancestral que han vivido siempre de la pesca, caza, el intercambio de productos con la gente de alrededor de la península y ahora del turismo. Después partimos para Luquina , el viaje durara aproximadamente una hora y veinte minutos, al llegar seremos recibidos por nuestra familia quienes nos proveerán de alojamiento y alimentación durante nuestra estadía.

Realizaremos una pequeña caminata para conocer los alrededores  luego retornaremos para almorzar.

Después del almuerzo seremos participes de una demostración cultural por los pobladores de la zona. Luego subiremos al cerro para tratar de acercarnos lo más posible al cielo para hacer el ritual “ Pago a la Tierra”. La luna en todo su esplendor se posa en el cielo reflejándose de forma majestuosa sobre el Titicaca. Los pobladores rezan devotamente generando un ambiente místico y somos permitidos a pedir nuestros tres deseos. Al finalizar el ritual retornaremos a nuestra casa de familia para cenar. La comunicación puede ser un poco difícil ya que la gente habla predominantemente Aymara pero el trato cálido que nos dan hace que la comunicación fluya. Después de la cena la comunidad nos invitara a una pequeña demostración musical donde podremos disfrutar de música andina y algo de baile.

Pernocte en casas rurales.

Si desea un servicio más personalizado y de acuerdo a sus requerimientos pregunte por nuestros servicios en privado. El servicio en lancha rápida le da más tiempo para disfrutar   en su estadía en el lugar y menor tiempo en el viaje.

 DIA 2

8:00 am después del desayuno, haremos una caminata hasta el mirador. De donde podremos observar hermosos paisajes. Al bajar daremos un paseo en veleros rústicos de pescador y navegaremos con ellos alrededor de la península.  Almorzaremos aproximadamente a la una de la tarde. Después del almuerzo partiremos a Puno. Al llegar al puerto de Puno  a las 3:30pm estarán esperando por nosotros para trasladarlos a su hotel.

7102081123_c3db5cd361_buros_05

Con frecuencia encontrara niños pidiéndole propina por favor no lo haga a menos que a cambio le de algún survenir que ellos elaboran, tampoco le de caramelos o dulces el consumir esto necesita de un cuidado bucal que no se tiene  (por las circunstancias) o peor aún no se tiene postas medicas las 24 hrs como en la ciudad.

En el recorrido encontrara superficies muy resbalosas, camine siempre con cuidado.

No es recomendable para personas que tienen alguna enfermedad cardiovascular, es muy importante su seguridad y bienestar.

INCLUYE

  • Guía de oficial turismo
  • Traslado del hotel –puerto-hotel
  • Entradas a las islas
  • Embarcación de ida y vuelta
  • Paseo en velero en Luquina

 NO INCLUYE

  • Snacks, bebidas
  • Traslados a hoteles fuera de la ciudad ( Sonesta Posada del Inca, Eco Inn, Libertador , CAPC, José Antonio y hoteles en Chucuito).
  • Alojamiento y alimentación en casa rural el pago es directo a la familia local $35.00
  • Propinas
  • Transporte terrestre

  • Abrigo para la lluvia
  • Ropa abrigable
  • En días de sol short , polo
  • Bloqueador o crema solar
  • Lentes de sol
  • Gorra de sol
  • botas para caminata
  • Agua, snacks, fruta
  • Y mucho sentido del humor.

DESCRIPCION 2-3 4-5 6-8 Alojamiento y alimentación Luquina En grupo
Luquina 2 días $165.00 $99.00 $59.00 $35.00  

El pago de alojamiento y alimentación lo hace directamente a la familia local con quien se hospeda.

Si desea un servicio más personalizado y de acuerdo a sus requerimientos pregunte por nuestros servicios en privado. El servicio en lancha rápida le da más tiempo para disfrutar   en su estadía en el lugar y menor tiempo en el viaje.

Los precios especificados son por persona y el pago  puede realizarlo en nuestras oficinas cuando Ud. Se encuentre en la ciudad.

 RESERVAS

Si Ud. Viaja solo o en grupos pequeños de 3 a 4 personas puede escribirnos a reservas@perutiticacaconnections

En caso de grupos contactenos a ventas@perutiticacaconnections

 

Consultar