Uros Taquile y Amantani 2 Días

Tener la experiencia de realizar el  recorrido por las aguas del lago más alto y navegable del mundo le transportara a una experiencia inolvidable, su punto mas alto llega a los 4.050 msnm, sus aguas azules y claras le invitaran a zambullirse aunque sea por unos instantes. Si deseas llevar acabo esta aventura coordínalo con el guía para que te indique el lugar adecuado y cómo hacerlo. La isla de Taquile fue una de las últimas localidades peruanas que capitularon frente a los españoles. Fue utilizado como prisión durante la colonia Española . Su magia, misticismo y conocimiento pueden transmitirse a través de sus prendas debido a que conservan mucha reminiscencia de tiempos precolombinos en su calidad, diseño y simbología multicolor, sus tejidos se encuentran dentro de la más fina artesanía fueron honrados al ser proclamados “Obras maestras del Patrimonio Oral e inmaterial de la Humanidad “ por la UNESCO y nos enorgullece resaltar que el hilado y el tejido es hecho principalmente por los hombres.

La sociedad Taquileña está basada en el trabajo colectivo y en el código moral de cuatro reglas, la modernidad en la que vivimos y a pesar de estar muy cerca a ellos en gran medida todavía no es parte de la isla, pues conservan sus tradiciones y costumbres.

Su gente, tradiciones y la existencia de ruinas de construcciones preincas ubicadas en puntos estratégicos ubicados a lo largo de la isla le provocara quedarse aunque sea una noche en casas familiares para poder disfrutar de la convivencia y misticismo. En el recorrido de la isla encontrara miradores naturales que permiten tomar fotos espectaculares de la isla  y el lago. También encontrara la Flor de la Cantuta declarada como la Flor Nacional del Perú. Isla bendecida con un microclima favorable para la agricultura gracias al efecto termorregulador del lago.

Descripción

Hora de recojo: 7:30 hrs aprox.
Capacidad del bote:
20 a 25 personas
Distancia:
40 km de Puno
Altitud:
3,950 msm
Fin del tour:
16:00 hrs aprox.

Primer Día

A las 7:30 am pasamos a recogerlo del hotel  donde se encuentra y es trasladado al puerto  cuando llega al puerto lo dirigirán a la embarcación, a un bote  con baño con capacidad de 25 asientos cómodos y confortables con vista panorámica cubierta y para los que disfrutan la naturaleza en su máxima expresión encima de la embarcación se tienen seguros y cómodos asientos. Parten a la isla de los uros y llegaran aproximadamente  en 30 min , al arribar  a la isla serán recibidos por los representantes de los pobladores, los cuales les mostraran su estilo de vida, cultura y supervivencia. Tendrá tiempo suficiente para recorrer la isla de acuerdo a las indicaciones del guía y también podrá dar un paseo en las famosas balsas de totora  desde la isla donde se encuentra a otra isla, el paseo es opcional y deberá coordinarlo con el guía para que no sea dejado por la embarcación, el pago de este servicio es directo  con el balsero, después de 45 min aproximadamente  de estadía en la isla de los Uros,  continuara la aventura a la isla de Amantani  a la cual llegara en 2:00 hrs  donde será recibido por las familias, familia que le proporcionara alojamiento y alimentación, su alimentación consiste en comidas básicas.  Antes de retirarse con su familia el guía dará indicaciones para el itinerario de la tarde y para el día siguiente. Después de su almuerzo de acuerdo a las indicaciones del guía visitaran las ruinas mas representativas de la isla y en la cima tendrán una vista del pueblo, del lago y serán testigos de un  impresionante atardecer, de regreso a las familias por la noche participaran de una fiesta ofrecida por los pobladores (1 hora aproximadamente).

Segundo Día

Al día siguiente se dirigirán a la isla de Taquile el recorrido será de una hora aprox,  al llegar a la isla subirá 250 escalones para llegar al pueblo donde podrá almorzar , recorrer la isla y finalmente regresar al bote. El almuerzo es típico: sopa, segundo mas infusión caliente. En el trayecto disfrutara de la vista y magia en los miradores naturales que encontrara en el camino, ya en la embarcación partirá con retorno a la ciudad llegando aproximadamente a las 4:00 pm. Todo el servicio será en servicio compartido. De acuerdo a la temporada las islas pueden tener muchos visitantes y tendrá la impresión de que es muy turística.

*Si desea un servicio más personalizado y de acuerdo a sus requerimientos pregunte por nuestros servicios en privado.

2567514494_7a28f6943c_o

El paseo en balsas de totora tiene un costo de s/10 , un cobro mayor es un abuso debe asegurarse del costo antes de realizar el servicio, muchas veces suelen cobrar excesivamente con la finalidad de pagar en parte al guía porque muchas agencias optan por contratar guías sin pago por servicios y ellos se ven obligados a “negociar” con los pobladores de la isla.

El pago por el almuerzo es de s/25 a s/30 , sin embargo puede encontrar de mayor costo pregunte antes de recibir el servicio muchas veces se cobra excesivamente debido a que muchas agencias no remuneran a sus guías los cuales se ven obligados a comisionar.

Con frecuencia encontrara niños pidiéndole propina por favor no lo haga a menos que a cambio le de algún survenir que ellos elaboran, tampoco le de caramelos o dulces el consumir esto necesita de un cuidado bucal que no se tiene en la isla (por las circunstancias) o peor aún no se tiene postas medicas las 24 hrs como en la ciudad.

En este tour usted recibirá alojamiento y alimentación por los pobladores de la isla de Amantani y para que la familia reciba un pago justo usted pagará directamente la suma de 17 dolares por persona, de esta forma contribuimos a solucionar el problema que actualmente existe, ya que algunas agencias se aprovechan de los servicios prestados por los pobladores pagando tarifas no apropiadas.

Las islas suelen tener superficies muy resbalosas, camine siempre con cuidado.

No es recomendable para personas que tienen alguna enfermedad cardiovascular, es muy importante su seguridad y bienestar.

INCLUYE

  • Guía de turismo bilingüe ( español – inglés)
  • Embarcación cómoda con baño
  • Entradas a las islas
  • 1er dia Almuerzo basico: sopa , segundo o plato de fondo mas una infusión caliente.}
  • 1er dia Cena básica
  • 2do dia Desayuno básico
  • Traslados del hotel al puerto
  • Traslados del puerto al hotel

NO INCLUYE

  • Paseo en balsas de totora
  • 2do dia almuerzo
  • Extras y bebidas frias
  • snacks
  • Traslados a hoteles fuera de la ciudad ( Sonesta Posada del Inca, Eco Inn, Libertador , CAPC, Jose Antonio).
  • propinas

  • Abrigo para la lluvia
  • En días de sol short, polo
  • Bloqueador o crema solar
  • Lentes de sol
  • Gorra de sol
  • botas para caminata
  • Agua, snacks, fruta (puede comprar en el puerto), en la isla puede encontrar tiendas
  • Y mucho sentido del humor.

2-3 4-5 6-7 8-10 En grupo Alojamiento y Alimentación
Uros – Taquile – Amantani (lancha servicio normal)  $189.00  $129.00  $125.00  $110.00  $35.00 $17.00
Uros – Taquile – Amantani (lancha servicio rápido)

Los precios especificados son por persona y el pago  puede realizarlo en nuestras oficinas cuando usted se encuentre en la ciudad.

RESERVAS

Si usted viaja solo o en grupos pequeños de 3 a 4 personas puede escribirnos a reservas@perutiticacaconnections

En caso de grupos contactenos a ventas@perutiticacaconnections

Consultar